Requisitos generales para viajar a Irlanda

Todas las personas que vayan a entrar en Irlanda deben disponer de un pasaporte válido o, en caso de pertenecer a un Estado miembro de la Unión Europea, de un documento nacional de identidad. Se aconseja a los visitantes comprobar qué tipo de documento de identidad requiere su compañía aérea antes de emprender el viaje. Algunas compañías aéreas dentro de Europa solo aceptarán el pasaporte como documento de identificación.

 

Los delegados deben saber que Irlanda no es signataria del Acuerdo de Schengen, por lo que un visado Schengen no será suficiente para entrar en el país. Esto se extiende a un permiso para residir en un país que forme parte del Acuerdo de Schengen (un país de Schengen).

 

De forma similar, Irlanda no forma parte del Reino Unido, por lo que se requerirá un visado irlandés independiente, excepto en circunstancias limitadas. Estas circunstancias se indican en el documento informativo para los delegados sobre el proceso de solicitud de visados en línea (bajo la sección “Short Stay Visa Waiver Programme” relativa al programa de exención de visados para estancias breves).

 

Si los delegados van a viajar a través del Reino Unido o de un país de Schengen para llegar a Irlanda (es decir, mediante un vuelo con conexión, por ejemplo), deberán comprobar con el país correspondiente o con su operador de viajes si necesitan un visado de tránsito.  Es posible obtener más información sobre los visados de tránsito en:

El Ministerio del Interior del Reino Unido

La página de Información del visado Schengen

 

Requisitos relativos a los visados

Puede que los delegados necesiten visados para viajar desde algunos países. Recomendamos a los delegados que comprueben con su representante irlandés local y con su operador de viajes si su país de origen requiere un visado.

 

El Ministerio irlandés de Justicia e Igualdad (el Department of Justice and Equality) es el principal responsable de la política de visados e inmigración en Irlanda. Para obtener más información sobre los requisitos relativos a los visados para Irlanda, consulte en el sitio web www.justice.ie del Ministerio irlandés de Justicia e Igualdad la sección What We Do/Immigration, International Protection and Citizenship Services (Nuestras funciones/Servicios de inmigración, protección internacional y ciudadanía).  Es posible obtener más información sobre los visados y las embajadas y consulados irlandeses en el sitio web www.dfa.ie del Ministerio de Asuntos Exteriores (el Department of Foreign Affairs), en la sección Travel/Visas (Viajes/visados).

 

Los delegados que requieran un visado necesitarán una carta de confirmación de la reserva de la oficina que organiza la conferencia. Una vez que haya realizado y pagado el registro en su totalidad, estaremos encantados de enviarle dicha carta. Envíe un mensaje de correo electrónico a la oficina encargada de la conferencia a ioi2021@abbey.ie.  Tenga en cuenta que no podremos enviarle la carta hasta que no se hayan completado el registro y el pago en su totalidad. También es recomendable que haya reservado y pagado el alojamiento para su estancia. También deberá adjuntar la confirmación de la reserva de su alojamiento a su solicitud de visado.

 

Tenga en cuenta que las solicitudes de visados para Irlanda pueden tardar hasta 12 semanas en tramitarse. Recomendamos a todos los delegados que se aseguren de dar el tiempo suficiente para que se procesen sus solicitudes de visados.  Por tanto, los delegados que necesiten un visado deberán asegurarse de completar su registro y de enviar su solicitud de visado para el 31 de enero de 2021 como fecha límite.

 

Necesito un visado?

Consulte a la embajada/el consulado/la oficina de visados de Irlanda correspondiente o visite el sitio web oficial del gobierno: dfa.ie/home.

 

Los delegados también pueden comprobar si necesitan un visado irlandés en la sección Check if you need an Irish visa del sitio web del Ministerio irlandés de Justicia e Igualdad.

 

Cómo puedo solicitar un visado?

Puede hacerlo mediante el proceso AVATS de solicitud de visados en línea en visas.inis.gov.ie.  Es posible obtener más información acerca de cómo utilizar el proceso AVATS en el documento informativo para los delegados sobre el proceso de solicitud de visados en línea.

 

Antes de comenzar con el proceso en línea, deberá asegurarse de tener a mano la siguiente información:

 

  • El pasaporte y los datos de cualquier pasaporte anterior: número, fecha de expedición/fecha de caducidad, etc.

  • Información relativa a cualquier otra solicitud de un visado irlandés.

  • La información de contacto de su anfitrión en Irlanda y de su itinerario.

Tras enviar su solicitud en línea mediante el proceso AVATS, también se le pedirá que envíe a la embajada/el consulado/la oficina de visados de Irlanda correspondiente un resumen firmado de su formulario de solicitud, su pasaporte original, una fotografía a color tamaño pasaporte, la tasa correspondiente y todos los documentos acreditativos, tal y como se indica en los procedimientos de solicitud de visados.  Es posible obtener más información sobre los documentos acreditativos que necesitan enviar los solicitantes con su solicitud de visado en el sitio web del Ministerio irlandés de Justicia e Igualdad, en la página Short stay conference/event visa (Visados de estancia de corta duración para eventos o conferencias).

Cuando haya completado el proceso AVATS, en el resumen impreso de su formulario de solicitud se mostrará la dirección de un sitio web donde encontrará información detallada sobre la oficina correspondiente, la tasa que debe pagar y el método de pago aceptado. Asegúrese de leer la información relativa a los visados presente en el sitio web www.inis.gov.ie, así como en su documento de preguntas frecuentes.

 

Una vez que haya completado el proceso AVATS, recibirá un número de referencia para su solicitud del visado.  Proporcione dicho número de solicitud del visado a Abbey Conference & Events en la dirección de correo electrónico ioi2021@abbey.ie.  Esto nos permitirá realizar el seguimiento con el Ministerio irlandés de Justicia e Igualdad para intentar asegurarnos de que su solicitud de visado se procesa a tiempo para que pueda asistir a la conferencia.

 

Personas que soliciten un visado y que viajen con pasaportes diplomáticos/oficiales

Las personas que soliciten un visado y que viajen con pasaportes diplomáticos/oficiales deberán tener en cuenta que su solicitud de visado deberá ir acompañada de una nota verbal del Ministro de Asuntos Exteriores de su país. La nota también deberá precisar si el gobierno del país de la persona solicitante se encarga de cubrir los costes de la visita.

Visa & Passport